Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Misiones Jesuíticas de Chiquitos, Bolivia.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos están ubicadas al noreste de Bolivia, a poco más de 200 Km. de la ciudad de Santa Cruz.

Estas Misiones han perdurado por más de tres siglos siendo edificadas entre 1691 y 1760. El Padre Suizo Martin Schmid, arquitecto y músico fue el creador de su impresionante arquitectura. Durante su presencia en Chiquitos, los jesuitas usaron diferentes métodos de construcción según a los materiales que encontraban en la región: piedra, ladrillo, adobe, madera, mica y pigmentos. Se denota mucho el uso de  Madera Cuchi (madera increíblemente dura y resistente), cuyo tallado en las columnas es realmente imponente.

El alto nivel artístico y el profundo significado cultural de las obras, motivaron a la UNESCO a declarar en 1.991 Patrimonio de la Humanidad a los pueblos de San Javier, Concepción, San Miguel, San Rafael, Santa Ana y San José de Chiquitos. En las próximas notas publicaremos detalles constructivos de las Iglesias y mas imágenes  que nos envió el fotógrafo profesional Fernando Allen al quien agradecemos mucho.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner