Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Puente Bad Sackingen

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El puente de madera de Bad Säckingen conecta la parte de ciudad alemana de Bad Säckingen con la parte Suiza. Tiene una luz de 203,7 metros, lo que supone el puente de madera cubierto más largo de Europa. Es por tanto ligeramente más largo que el puente de Kapellbrücke en Lucerna de 202,9 metros. La luz libre de cada vano entre apoyos es de aproximadamente 30 metros.
  El primer puente se construye en 1272 con doce pilares de madera, y fue destruido por la guerra y las inundaciones del Rhin, y tuvo que ser reconstruido en 1567, instalando un suministro de agua potable integrado para Säckingen. El periodo más largo de reconstrucción ha sido desde 1570 a 1590. El viejo puente dejó de utilizarse en 1932, pero debido a la crisis económica no fue demolido y sirvió más tarde en 1945, como carretera nacional para tráfico motorizado. Desde 1979, su uso se restringe a circulación peatonal y de bicicletas. 


La estructura del puente se realiza a partir de barras de madera, y se encuentra duplicada para permitir una mayor rigidez de conjunto. Los montantes verticales se duplican para sujetar las cruces que rigidizan la separación entre montante y montante. A su vez las vigas, se duplican para sujetar los elementos verticales, generándose un nudo extremadamente rígido. Sobre este sistema estructural, que trabaja como una “geometría indeformable” se apoya la subestructura de cubierta, una cercha simple, que da lugar a una cubierta a dos aguas. Posteriormente el puente se reviste de madera.


A diferencia de otros puentes de madera, el revestimiento aquí no se realiza en todo su volumen, sino que se reserva una franja intermedia para permitir la visión hacia el exterior. En su parte inferior, el revestimiento sirve de protección para los usuarios, y el la parte superior, la prolongación de la cubierta sirve de protección a la propia estructura alejando de ella una exposición directa.
 

Fuente TECTÓNICAblog
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner