Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Sulphite Bridge, New Hampshire, EEUU

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El puente Sulphite Bridge, construido en 1896, se sitúa una milla al este de las cataratas Franklin, en la Ruta 3 sobre el río Winnipesaukee en la línea de ferrocarril entre Boston y Maine. Se le llamó Sulphite Bridge, por las grandes cantidades de  azufre transportadas por los trenes que pasaban sobre el puente, hacia los molinos de papel y celulosa no muy lejos del puente.  Se le conoce también como el puente al revés, ya que la vía del tren discurre sobre la parte superior de la estructura del puente, en lugar de pasar por el centro del mismo y es el único puente de estructura de tablero cubierta de los que queda en los Estados Unidos.

La estructura se realiza con el sistema de viga Pratt. Cada sección de estructura tiene una luz de 4,57 metros, con luces intermedias de de 1,30m, 1,60m y 1,48m. El extremo este tiene 0,31m y el oste 0,58m, esto resulta en una longitud total de 5,87m. La estructura es de madera, con los raíles en la parte superior.

El servicio de esta línea cesó en 1973. Ambos laterales del puente se revisten con tableros de 17 a 20 cm, y los testeros también se encuentran revestidos. Se produjo un incendio en el interior del puente el 27 de Octubre de 1980 que, se cree, fue provocado. Los costes de rehabilitación llegarían hasta 500000$. El puente Sulphite Bridge se encuentra catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Fuente Arquitectura y madera
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner