Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Contoocook Railroad Bridge, New Hampshire, EEUU.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Contocook Railroad (comprada por Boston & Maine RR en 1887), es el más viejo de los cuatro puentes de estructura de entramado “double-web Town” cubiertos (Pier Bridge, Newport, NH, 1907; Wright´s Bridge, Newport, NH, 1906; Fisher Bridge, Store, VT, 1908). Presenta el esquema estructural más claro y original de los cuatro, ya que otros incorporan significativas modificaciones estructurales. El puente permaneció en uso como puente de ferrocarril hasta 1962, sobreviviendo a una inundación en 1936, un huracán en 1938, y fue desmontado dos veces de su posición. Tras su servicio como puente ferroviario, fue utilizado como almacén entre 1962 y 1990.



El Contocook Railroad Bridge es un puente ferroviario que incorpora una estructura continua doble tipo Town, sobre un pilón central que forma dos luces. El apoyo central tiene tajamares para reducir el impacto de la corriente, y genera unas luces en cada lado de 21,64 metros. Ambas estructuras a cada lado son similares pero no exactamente simétricas con respecto al apoyo. La longitud total del puente es de 47,90 metros. Su altura entre el eje del tablero inferior y la cubierta de 6 metros. La relación geométrica entre el canto y la luz de la estructura es de 1/3. El comportamiento general de la estructura se encuentra más perjudicado por el cortante que por el momento flector. Incluso la relación de la luz de un solo tramo de 1/7 es bastante grande, debido esto en parte, a la gran altura de los vagones que circulaban por el puente.



La estructura de cubierta consiste en vigas principales y secundarias. El arriostramiento lateral contribuye a su estabilidad lateral, conseguida a partir de uniones mediante abrazaderas. La cubierta se cubre con una chapa metálica hoy en día, aunque con toda seguridad, originariamente se encontraba revestida con tejuelas, ya que era práctica común entonces.
Fuente Arquitectura y Madera

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner