Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

La cubierta como necesidad primaria, escencia y origen de la construcción.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
La cubierta es una necesidad primaria, escencia y origen de la construcción.
Podemos no tener paredes o usar la tierra de piso, pero para protegernos necesitamos de una cubierta. Desde la mínima expresión de la sombrilla en verano o el paraguas cuando llueve, la cubierta es el elemento inicial de la búsqueda de refugio por parte del hombre.Por ello antes de atribuirle otras funciones, es fundamental asegurarnos que cumpla impecablemente con este cometido básico el de protegernos. Daría la impresión que en la busqueda de protección el primer paso fue refugiarse en una saliente de roca o cueva o mas precariamente debajo de un frondoso arbol. Es decir usando elementos existentes
Luego en un etapa de mayor elaboracion “de constructor” utiliza elementos que encuentra para “construir” su cubierta,   ramas, cañas, barro, paja  algo de lo que tambien disponia facilmente.
Aquí comienza su proceso de perfeccionamiento en funcion de la observación.Nosotros trataremos de hacer un recorrido por este fascinante mundo de las cubiertas comenzando por el origen, pasando por como se desarrollaron (y se mantienen aún hoy) en distintas culturas y como llegaron a hoy con materiales y propuestas muy sofisticadas.Tengo muchísimo material que quiero compartir con ustedes. Espero disfruten de este recorrido que iremos haciendo despacio. Hasta mañana, un abrazo, Héctor.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner