Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Iglesia de Gol. Otra foto del viaje de Rafa Diez a Noruega.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hola amigos, otra foto del Museo de Oslo (Noruega) de nuestro amigo español Rafa Diez. Ahora les mostramos la Iglesia de Gol:
La Iglesia de madera de Gol es una stavkirke medieval construida entre los siglos XII y XIII en el municipio de Gol, provincia de Buskerud, en Noruega y localizada actualmente en Oslo. Tras ser desmontada en 1884 fue reconstruida en 1885 en el Museo Popular Noruego, donde permanece en la actualidad.
La iglesia es una stavkirke de tipo B y del grupo de Borgund, con una sala central de techo elevado y un deambulatorio que conforman la nave rectangular. Hay un coro un poco más pequeño que termina en un ábside en el oriente. El coro y el ábside desaparecieron cuando el templo fue agrandado entre 1802 y 1803 y el material actual es obra de la reconstrucción. Cuando la iglesia fue levantada por segunda vez, el arquitecto Hansteen optó por restaurar únicamente las partes medievales. Así, la iglesia actualmente es sobre todo una reconstrucción con materiales de la década de 1880. Con todo, en la nave se han conservado importantes partes de la construcción principal, como son el basamento de madera, las soleras, los postes, así como una parte de los tablones y de las soleras superiores. También se ha conservado la mayor parte del material original de la sala central de la nave y la armadura del techo. El portal occidental es el original de la Edad Media. Se halla decorado con dragones en actitud de lucha y con zarcillos vegetales que brotan de bocas talladas en la parte inferior. Tiene dos pilastras con base y capitel, el fuste cubierto con motivos vegetales y en los más alto del portal, cabezas humanas coronadas. La puerta tiene incrustaciones de hierro forjado que datan de la Edad Media.El portal sur de la nave fue retirado durante la expansión de la iglesia a principios del siglo XIX, pero algunas de sus partes fueron reutilizadas en la construcción del porche. Fue a través de esos restos que el arquitecto Hansteen pudo reconstruir el portal sur de la nave en Oslo. El portal sur del coro se conservó parcialmente y fue reconstruido también. La iglesia siempre ha tenido un piso de madera. Las largas bancas de madera a lo largo de las paredes de la nave fueron reconstruidas en Oslo, siguiendo esa tradición común a varias stavkirke. Los soportes del interior que interconectan los postes centrales de la nave con los muros son originales, lo mismo que los tirantes en forma de cruz de San Andrés y los cepos que proporcionan rigidez a los postes centrales. Estos postes centrales, que delimitan a la sala central del deambulatorio, presentan tallas de máscaras grotescas en lo más alto, del mismo tipo que las de varias iglesias de Hallingdal y Valdres. La galería del costado norte, al ser un elemento posterior, ya no fue reincorporada en la reconstrucción. El arco del coro es una reconstrucción sin fundamento histórico sólido. 

Fuente Wikipedia
Foto: Rafa Diez
Comentarios (2)
  • Juan Hipolito  - Excelente
    Estoy vacacionando unos dias en un Hotel en Mar del Plata , lei esta nota y me emociono mucho. Ese museo en Oslo debe ser algo increible , sera cuestion de ahorrar un poco mas de la cuenta y visitar tan bello lugar. Saludos !!!
  • rAFA dÍEZ (oLAV)
    Noruega merece la pena (sugiero que en vuestro invierno) pero con un "ataque" a la "grandeur" argentina: En cabo Norte estamos unos 20º más cerca del polo Norte que Usuhaia del polo Sur. ¡Boca forever!
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner