Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Casa K

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  La estructura principal, se ejecuta in situ con hormigón armado de sólo siete centímetros de espesor, que se deja  visto en la marquesina de entrada. Se usa el aislamiento térmico como encofrado, reduciendo  de esta forma los costes hasta los de una casa estándar. El interior está rematado con pintura plástica y los suelos y detalles de madera son blanco ceniza. Las fachadas son de tablero contrachapado de 18 mm pintadas de negro (6/9/1200x900mm), montados en capas sobre un marco de madera de pino (50x150mm).             


Los tableros se disponen en bandas verticales separados por un listón de madera con el mismo tratamiento que los tableros. Se ha jugado con el ritmo impuesto por las líneas verticales de los listones y se ha jugado con la variación en el arranque con medios tableros y así a  pesar de usar las mismas altura del panel poder variar las líneas horizontales del solape y generar un cierto ritmo alterno. El ancho del panel también varía para ajustarse a dimensiones de huecos o  a otras necesidades dimensionales.


La casa en Stocksund es un estrecho bloque con cortes para la entrada de luz, dobles alturas y una cubierta aterrazada. Utilizando la anchura total de la propiedad se separa del patio delantero hacia el este del jardín en el suroeste. A través de esta posición en el lugar, la casa se percibe casi desde un ángulo frontal, y aparece como si fuese únicamente una línea, una pared con cierta profundidad para que encaje el espacio para vivir. El bloque vacío proporciona espacios que pueden introducir la luz en diversas direcciones, esto se enfatiza por las dos dobles alturas que también permiten visiones diagonales en el interior. La planta es simple: la entrada y las escaleras se encajan en una caja en el piso inferior, un pasillo central en el piso superior permite el acceso a los dormitorios. El interior es un espacio continuo en dos niveles. Como consecuencia, el movimiento dentro de la casa, se caracteriza por visiones, espacios y actividades superpuestas.



Fuente: Arquitectura y Madera.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner