Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Edificio de Oficinas Tamedia / Shigeru Ban Architects

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El sistema estructural de madera, es en gran medida la innovación más significativa del proyecto. Desde un punto de vista técnico y ambiental, la propuesta estructural es una respuesta única a este tipo de edificios, y el hecho de que los elementos estructurales estén completamente a la vista, entregan a la obra un especial carácter y una alta cualidad espacial a la atmósfera de trabajo.
Además de la contribución a la sustentabilidad en la elección de la madera como solución estructural ( material renovable  y el de menor emisión de CO2 en el proceso de construcción). El sistema mecánico global ha sido diseñado para alcanzar los más altos estandares en términos energéticos ( la función del espacio intermedio como barrera térmica, es parte de los espacios comunes que se enfrían o calientan con el aire extraído desde las oficinas).
El edificio se desarrolla en 7 pisos más dos pisos destinados a estacionamientos generando una superficie global neta de 8.602 m2, a los que se añaden otros 1.519 m2 adicionales que corresponen a los dos pisos que se ampliaron sobre el Edificio colindante de la calle Stauffacherquai.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner