Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Casa Blueys Beach 4 / Bourne Blue Architecture

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Esta casa fue diseñada en una lote vacío pero angosta (12m x 42m). Un gran árbol Angophera y algunas palmeras livistonas  se encuentran frente al lote, donde hay también una Angophera en la parte posterior. La pendiente del terreno desciende levemente hacia la parte trasera, otorgando una visual hacia el paisaje de césped y montañas boscosas.
El pedido del cliente consistió en una simple vivienda de vacaciones que mantenga las Angopheras y genere la mayor cantidad de vistas hacia la parte posterior. No debía ser ostentosa y tenía que encajar bien en el contexto. Existe una fácil transición de la playa a la vivienda y las superficies son resistentes, por lo que la durabilidad no es problema. Los espacios de estar se abren fácilmente hacia la terraza expuesta al sol o hacia el patio sombreado y la cochera, que ostentan un área techada exterior para cenar o jugar.
El desafío estuvo en configurar la vivienda para mantener su privacidad, aunque realizando fuertes conexiones hacia los espacios exteriores. La edificación se compone esencialmente en base a dos elementos: uno para dormir y uno para vivir. El techo forma zig zags sobre los volúmenes, generando un conjunto cohesionado. Los espacios adyacentes a estos elementos forman los patios y las terrazas para las actividades exteriores.
La estructura se ajusta al terreno para que pueda ser vista desde la calle, disminuyendo así la masa. Gran parte de los espacios de estar en el sitio se encuentran al exterior de las edificaciones, ya sea en los patios o terrazas. Esta conformación trabaja bien con la naturaleza interior / exterior de las visitas. Los materiales empleados se relacionan con el contexto de la villa, son económicos y resistentes a la corrosión. La madera es utilizada extensivamente, los pisos son en su totalidad de concreto pulido internamente y de piedra externamente. Los aleros son de fibrocemento. 
Características sostenibles: Vidrio de alto rendimiento en todas las puertas y ventanas. Masa térmica correctamente orientada. Aislamiento pesado en paredes y tejado. Recolección de agua de lluvia para inodoro, lavandería y regado de jardines. Mínima huella edificatoria, utilizando menor cantidad de materiales y recursos. Uso de madera sostenible en la estructura oculta de madera reconstituida, revestimiento de paneles de abedul y carpintería interior. Revestimiento forestado sosteniblemente. Bomba de calor y tecnología de agua caliente.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner