Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Mi postura respecto a la madera - Héctor Scerbo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


Históricamente, como todo el mundo, hemos trabajado con la madera disponible en el mercado, eligiendo la especie que más se adaptara al requerimiento estructural de cada obra. Es así que hemos utilizado maderas de bosques naturales como Lapachos, Viraró, Virapitá, etc.

Con el correr del tiempo y gracias a mi participación en un proyecto de explotación forestal en Misiones (área Nordeste de Argentina, privilegiada con grandes extensiones de bosques) pude tomar conciencia de lo poco que quedaba de aquellos bosques naturales y de la falta de control sobre éstos que existe en Argentina.

Es así que llegué a mi postura actual de utilizar en mis obras exclusivamente maderas de bosques forestados, ya que considero que en nuestra realidad es más fácil lograr políticas de explotación  amigables con el medio ambiente.
Este tipo de maderas disponibles en el mercado tiene desventajas con respecto a las tradicionalmente utilizadas, tanto en resistencia mecánica como en largos, secciones y durabilidad. Entonces nuestro desafío fue lograr los mismos resultados con aquellas otras.

Investigando llegamos a la conclusión que se podían conjugar ambas ventajas, y que para eso debía ensamblar la creatividad en el diseño de la propuesta, sumado a las alternativas que ofrece la industrialización. Parte de ese resultado está volcado en mi libro “Cubiertas con estructuras de madera”.

En esta actitud y otras tantas de transmisión de esta postura en cursos y conferencias, creo estar aportando mi granito de arena.



Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner