Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Granero Arcadia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 
Los graneros circulares norteamericanos son estructuras de madera, destinadas al almacén y secado de la cosecha de cereal. Estas construcciones datan del siglo XVIII y XIX y suelen ubicarse en los estados del noreste de EEUU. El granero Arcadia es un buen ejemplo de esta tipología. Estas estructuras de madera, destinadas al almacén y secado de la cosecha de cereal son muy ligeras, compuestas por una base zócalo circular o poligonal de madera o piedra, sobre el que se dispone una cubierta. La cubierta suele ser el elemento distintivo del granero, elemento que marca la variación en la tipología del granero. Pueden distinguirse hasta cinco tipos diferentes de cubierta:
Cúpula peraltada
Cúpula de gajos
Cubierta poligonal
Cubierta plana
Cubierta cónica


La cubierta se reviste habitualmente con tejuela de madera, que ha de ser mantenida y cuidada, pudiendo cambiarse piezas cuando resultase necesario. Las fachadas del granero suelen pintarse de rojo o blanco para proteger el revestimiento externo.
Todas estas estructuras se encuentran debidamente registradas y protegidas, lo cual hace que se sometan a restauraciones y procesos de conservación periódicos, así como a posibles cambios en su localización, ya que su ligereza permite transportarlas con un vehículo adecuado.
Los graneros con cúpula peraltada tienen una base circular de madera con estructura ballon-frame sobre el que se dispone una estructura de cubierta muy ligera compuesta por una malla de madera muy tupida. La cubierta trabaja como un todo en ambas direcciones, la pieza principal de la cubierta es el centro en que se encaja toda la malla con sección de madera circular que se asegura con una cruceta por la parte inferior. Por el interior la estructura se muestra tal cual, por el exterior se reviste con tejuela de madera de pequeñas dimensiones, clavada directamente sobre la malla de madera de forma que toda esta estructura de cubierta ventila, permitiendo unas condiciones adecuadas para el cereal almacenado. Dentro de esta tipología cabe destacar dos graneros: granero Calhoun y granero Arcadia.
 


Fuente aymblog
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner