Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Horreos en el Museo de Oslo. Más fotos de Rafa Diez

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Hola amigos publicamos más fotos del viaje de Rafael  Diez (un amigo español del INIA) por Noruega. A través de esta imagen comparte con nosotros un hórreo que se encuentra dentro del Museo de Oslo.   
Los hórreos también llamados paneras o cabazos, son graneros elevados, típicos de la arquitectura vernácula española.
Se caracterizan por mantenerse sobreelevado desde el suelo  para evitar la entrada de humedad y de animales (especialmente ratones y otros roedores) y por permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes perimétricas. Están compuestos por un conjunto de ensambles sin ningún tipo de clavazón, de manera de permitir su fácil armado y desarmado, posibilitando así su traslado, según necesidades de la cosecha.  
 Más allá de las tipologías existentes en la actualidad en la península Ibérica, se encuentran en todo el planeta graneros aéreos sobre pies que son, en todo o en parte, morfológicamente afines al hórreo, como el stabur noruego, el hebre sueco, el sol'ek polaco o el kukuruzniak serbio, por mencionar sólo algunos de los que se pueden ver en Europa. Sin embargo estas similitudes morfológicas con los hórreos hispanos suponen un parentesco entre ellos, por las radicales diferencias del medio en el que se encuentran, sobre todo en lo referente al clima, al régimen de cultivos y a la dieta base. Es frecuente encontrar hórreos muy bien decorados con tallas o pinturas en sus paredes y vigas. Si bien aún se encuentran hórreos en su estado original, muchos de ellos han sido restaurados y  destinados a otros fines, incluso se han utilizado como viviendas.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner