Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Visitar un bosque petrificado..una experiencia única !

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Fantástica experiencia haber visitado el  Bosque Petrificado  situado a 30 kilómetros de la localidad de Sarmiento que es una de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Chubut en plena estepa de la Patagonia Argentina. Siempre quise verlo y aproveché un curso que tuve que dictar en Comodoro Rivadavia ( 150 km de allí)  para llegarme a verlo. 



Increíble como se observa el tronco tal cual es , con sus anillos de crecimiento, sus fibras, la corteza ....todo. 


El proceso de petrificación sucede en la madera enterrada bajo sedimentos. El agua que filtra por los sedimentos deposita minerales en sus células. La lignina y la celulosa se descomponen y queda como un molde de roca en su lugar. Durante ese proceso, la madera no se pudre por que sin oxígeno no pueda vivir un hongo xilófago que genera la pudrición.


Ya el paisaje de la estepa patagonica es increíble, es sobrecogedor, solo se escucha el sonido del viento que no para nunca embolsa la ropa como si estuviera por levantar vuelo.


Troncos diseminados por todos lados, arrastrados por alguna corriente de aguan  y depositados allí.También difícil imaginar que esa estepa ha sido un bosque con árboles de más de 100m. de alto !! 






Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Banner
Banner
Banner
Banner